El té está in

En estos días en que están de moda los juegos olímpicos, me he dado cuenta que algunas costumbres muy british comienzan a emularse. Se escucha más música británica, se planean  viajes, se leen autores ingleses, se ven películas rodadas allá, se está al pendiente de las tendencias británicas en el vestir y qué decir de los programas de TV, creo que hasta la BBC recobró fuerza.

Y hay una costumbre deliciosa que comienzo a ver, afortunadamente, por todos lados y es la de tomar el té. Hay una variedad tan increíble como exótica de infusiones en el mercado. Cuando los tradicionales eran: manzanilla, hierbabuena, flor de azahar, limón, canela, ahora se mezclan con sabores frutales y con hierbas con propiedades antioxidantes y relajantes.

El té Chai, el té verde, rojo, blanco o las mezclas de manzanilla con vainilla, arándano y mandarina, miel y té negro en fin. Descubrí que el clásico té de base que toman los ingleses es el negro, paa mi gusto delicioso, pero muy fuerte para paladares no acostumbrados a este sabor. A mí me encanta el té negro con miel y limón, caliente o helado, éste cuando hace calor es mi bebida favorita.

Pues bien, esta tarde al salir del trabajo y depués de comer quise darme un gustito muy british y fui a seleccionar una mezcla de té negro con frutos rojos que estoy degustando mientras escribo esta entrada para mi blog. Lo encuentro increíblemente delicioso!

Tiene de base el té negó mezclado con fresas, cerezas, frambuesas y manzana roja. Es dulce, pero no tanto, suave, fresco y de aroma agradable. Puedo decir que me puso de muy buen humor y encontré que al beberlo por la tarde, viendo la puesta del sol, me hizo sintonizar con la armonía de los colores anaranjados que se dibujaban en el cielo. OMG! Me estoy volviendo té gourmet!


Pruébenlo, disfrútenlo, les encantará. Y compártanme su experiencia mientras beben té. Yo mientras tanto, voy por otra tacita. Mmmmm! :)

Flan napolitano

Tarde de viernes, hay una llovizna ligera y está nublado. De esas tardes en que sabes que la lluvia seguirá y seguirá. Se antoja quedarse en casa y ser creativa. ¿Qué hacer? Pues que tal un flan napolitano. La verdad me quedó delicioso, no sé si porque me inspiró la lluvia, la tarde, pero aquí va la receta paso a paso.



INGREDIENTES

4 huevos
1/2 taza de azúcar
1 taza de leche
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
90 grs. de queso crema Philadelphia









Preparación:
Coloca el azúcar en una fiambrera a fuego bajo para hacer el caramelo. Mueve un poco la fiambrera para que el azúcar se caramelice parejo, cuida de conservar un color uniforme, dorado (no quemado), y ladea el molde para que se cubran las paredes.

                  










Por otro lado, coloca en la licuadora las leches, el queso crema, los huevos y el chorrito de vainilla.


Licúa hasta conseguir una mezcla uniforme.
















Vierte la preparación en la fiambrera donde previamente se hizo el caramelo.

Tapa muy bien la fiambrera para que no se salga la mezcla ni se le meta el agua.

Coloca la fiambrera dentro de la olla a express a la que deberás colocar un poco de agua, de manera que le llegue a la mitad a la fiambrera. Con esto lo dejaremos cocer a baño maría.




Tapa la olla express y déjala a fuego medio. Cuando suelte el primer hervor, coloca el regulador y mantén a fuego bajo durante 30 a 35 minutos. 

Último paso, ¡ya casi está listo!




Deja enfriar dentro de la olla y saca la fiambrera. Colócala sobre un platón o refractario. Ponlo a enfriar a tempertura ambiente o en el refrigerador por algunos minutos, según tu gusto.



Puede tomarse una o más rebanadas porque la consistencia es cremosa, dulce e irresístible. Disfrútalo!



El flan napolitano de Maritere mmmm rico y deli, deli! :)

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template