Amor, amor, amor...


Ay, el amor... El amor, es una gota de agua en un cristal, es un paseo largo sin hablar, es una fruta para dos. el amor es soñar oyendo una canción. El amor, es parar el tiempo en un reloj, el amor es rezar poniendo el corazón, es buscar un lugar donde escuchar tu voz, el amor es crear un mundo entre los dos, es perdonarme tu y comprenderte yo. El amor, es una boca con sabor a miel, es una lluvia en el atardecer es un paraguas para dos. Así lo cantaba, recuerdo, José Luis Perales en los 80`s.
Pues ya viene, el día se acerca, otro febrero lleno de corazones, abrazos, poemas, canciones, y pensamientos amorosos. Sin embargo, ahora escucho muchos comentarios negativos sobre este día, que es pura mercadotecnia, que es una tontería, que la gente ha dejado de celebrarlo, en fin...grandiosos comentarios pesimistas, nada amorosos, por cierto.

A mí no me importa si es día comercial o no, de hecho, al igual que la Navidad, me parece que todos los días deberíamos festejar el día del amor siendo así, tal cual, amorosos, considerados y amables con los demás. ¿Que no se puede? Claro que se puede, lo que pasa es que nos acostumbramos a la vida acelerada, a los reclamos de la modernidad y cambiamos nuestro potencial amoroso por el económico, y ahí vamos de prisa, guardando en un cajón nuestros actos y lenguaje más amorosos y sólo practicamos la prisa, la impaciencia, la intolerancia y lo que se oriente a ganar o ahorrar dinero. Así no se puede celebrar el amor.

Bueno, este año pienso que el AMOR para mí se traduce en canciones, por ejemplo, las que he colocado en el I-Pod de este blog, mientras ustedes leen mis posts, la música estará llevándolos por un pequeño viaje al país del amor. Son muchísimas las melodías amorosas, por lo que si me sugieren una con mucho gusto la incluiré en mi selección.

Otra forma de celebrar el amor es recordar a mis primeros amores...pero los que verdaderamente me hacían soñar e idealizar mis ideas más románticas. Me refiero a los súper galanes de los que me enamoré, y quizá d ellos que sigo enamorada. Ellos son mi ideal amoroso, los veo en fotos y en películas y pienso: qué varonil, qué guapo, qué carisma, qué ojos y qué sonrisa. Así que como tributo al AMOR aquí coloco a algunos de los hombres que considero los galanes más guapos que el cine y la TV nos han regalado para bien de nuestros ojos y claridad de nuestros corazones y que sobre todo, son como los buenos vinos...entre más pasa el tiempo, se ven mejor.

Robert Redford



Qué mirada, qué varonil, qué personalidad. Sus facciones, su cabello, su sonrisa, bueno, bueno. Vi a Robert por primera vez en la película El Golpe con Paul Newman, éste también me pareció muy guapérrimo, pero Robert me cautivó. Después de esa peli, me di a la tarea de buscar todas las que estaban disponibles en los videoclubes de mi ciudad. Así, ví Butch Cassidy and The Sundance Kid, también con Paul Newman, con quien sin duda, hizo una mancuerna genial. Luego ví El Gran Gatsby, y una memorable con Barbra Streisand cuyo tema era el mismo nombre de la peli: The way we were!
Pienso que Robert nació para ser galán de cine, porque en la pantalla luce genial. Me encanta que haya sido el precursor del Sundance Film Festival porque sigue dedicándose al cine y apoya a los nuevos talentos, sobre todo hace que en este festival destaquen las películas que no son apoyadas por las grandes productoras o distribuidoras. También como director de cine ha sido genial
              
Sin bigote, con bigote y look de cowboy, siempre apasionado, firme, fuerte y con esa mirada, que no se puede olvidar. Otras películas que ví en mi adolescencia fueron: Bruebaker, La jauría humana, El mejor, El candidato, El jinete eléctrico con Jane Fonda, Peligrosamente juntos, Habana, Todos los hombres del presidente. Después, pasaron los años y cuando Robert se puso más madurito lo ví en Africa Mía con Merryl Streep y en la controversial Proposición indecorosa con Demi Moore, las últimas que vi de él fueron:El hombre que susurraba a los caballos y Juego de espías. Creo que es difícil encontrar un guapote como él, y además, un talentoso artista cinematográfico. Hubo un tiempo en que tenía un álbum lleno de recortes de él, y luego soñaba que conocía a alguien de su tipo y me casaba con él. Ahora, sigo disfrutando de sus películas, que a veces dirige o a veces actúa, y de las entrevistas, ya pocas, en que aparece en TV. Su filmografía es enorme, pero sería genial dedicarme un mes a verla toda.

Mel Gibson





Otro galanazo de cine que me encantaba, en sus buenos tiempos, era Mel Gibson. Su sonrisa, sus ojos y su porte, tan masculino, fuerte y al mismo tiempo tierno. Para mí él es otro prototipo de lo que sería un galán, un hombre guapo en todo el sentido de la palabra.
 
Al igual que Robert Redford, Mel Gibson también se ha dedicado a dirigir y producir películas, decisión que aplaudo porque el tiempo, pasa factura y aunque sigue conservando un porte varonil y simpático, creo que las películas que ha dirigido tienen un punto de vista interesante y hasta filosófico. Me encanta la combinación de sus ojos y su sonrisa, simplemente irresistibles.

¿Y qué me dicen de estos guapos, guapos a quienes recuerdo como en estas imágenes, en sus mejores momentos, pero aun cuando ya pasaron algunos años y ellos se han puesto más maduros, siguen conservando ese algo, que no necesita ni cirugías ni disfraces, ellos siguen siendo ellos, originales, interesantes, experimentados y cautivadores. Ellos también son mi tipo de hombre y galán:

¿Cómo olvidar a Magnum? Sí Tom Selleck se hizo famoso ya no tan  jovencito, pero en una etapa en que cautivaba a nuestras mamás y a nosotras las jovencitas. Con esos ojos y esa sonrisa, qué importaba si era un poco mayor, si estaba fortachón, galán ¡y carismático!

 Cuando se estrenó Beverly Hills 90210 me cautivó el personaje de Brandon, interpretado por Jason Priestley. De joven tenía un look muy similar al de James Dean y creo que a veces, lo hacían posar como él, pero en el fondo, tenía su propia personalidad y eso era lo que me cautivaba. Sus ojos, su sonrisa entre tierna y picarona. Ha pasado el tiempo y la verdad, no ha perdido ese encanto, creo que se ve mucho más interesante porque se ve joven, pero con un toque maduro bastante atractivo. Me encanta y además es rockero, se ve pleno, feliz, yo quiero uno así para mi solita.

      Johnny Depp es el hombre de las mil caras, es camaleónico por ser tan buen actor, pero creo que en la época en que tenía este look me encantaba, porque lo marcado de sus facciones, me parecía fabuloso. Igual Kevin Costner, en esta foto me hipnotizaba, sus ojos, su mirada firme, decidida. Ambos son actores talentosos, versátiles y conforme pasa el tiempo, no se nota, ellos se adaptan a ese paso inevitable, y creo que le ganan al tiempo. Son cautivadores.


Por último, mi adorado Richard Gere, el gigoló americano, el súper millonario de Pretty Woman y el adorable adoptador de Hashiko, el perrito, en Por siempre a tu lado. Me encantó desde siempre, cuando salía con su traje de oficial de la marina de los Estados Unidos me hizo coleccionar todas sus fotos y compraba muchísimas revistas y periódicos para tener su imagen. Luego, ya madurito, en la peli que hizo con Jennifer López, Shall we dance?, también me cautivó porque su porte sigue siendo de hombre fuerte, enamorado, decidido, valiente y simpático. Tiene esa mezcla de ternura y fortaleza que me encanta.

Sigo siendo fan de estos hombres maravillosos en su profesión y cautivadores como iconos de la perfección masculina. Ojalá me tope con uno muy similar, me haría la mujer más feliz del mundo tener un marido como uno de los galanes que me han cautivado desde mi adolescencia. Con sus imágenes y recuerdos celebro hoy el Día del Amor. Dedicado a ellos y a todos los hombres que son como ellos. Wow!

Y Febrero llegó ¡Como si fuera diciembre!

Pero qué frío y ¡se siente fuerte en todo el mundo! Me he sentido como la ardillita de la Era de hielo! En fin, es tiempo de estar más en casa, y a sentir el calorcito por la llegada de San Valentín, faltan pocos días y pensar que parece más una fecha navideña, por el frío y por el paisaje, creo que en vez del rojo y rosa característicos del 14 de febrero, predominará el blanco brrrrrr.


Me parece que el frío inusual de estos días es el que no deja ir a las fiestas navideñas y las quiere mezclar con las de San Valentín, en fin, después de todo, vivimos en una era global ¿O no?

Cuando veo en los noticieros y en la TV que el cambio climático afecta al mundo entero, aunque sea por un segundo, debo admitir que sí pasa por mi cabeza la idea de que podría ser el fin del mundo y recuerdo las películas apocalípticas como la de "Un día después de..." o la más reciente, "2012 la era de hielo" y no es la de la ardilla que ilustra mi post sino la que plantea el fin del mundo como tal después de una catástrofe que inicia en Islandia y nos pone a temblar de frío a los que ¿sobrevivimos? en el mundo entero. Pero estos pensamientos rápidamente se tranquilizan cuando recuerdo aquél refrán popular: "Febrero loco, marzo otro poco". Así que esta locura del mes, empieza a parecer una severa esquizofrenia, pero podemos prepararnos para enfrentar los vientos, los frentes fríos y las lluvias, nevadas y granizadas sorpresas con un CORAZON CALIENTITO, lleno de buena vibra para todos, para el planeta, para nuestras familias y amigos, y para nosotros mismos. Que este mes de febrero te encuentre bien y te llene de bendiciones.

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template