México vs. América Next Top Model


Me he vuelto fan de la segunda temporada del Mexico's next top model. Confieso que empecé a ver primero el American next top model, pero luego las gringas me parecieron bobas, sin sentido y sobre todo, sin aspiraciones. Un día, ví la versión mexicana y descubrí que era la segunda temporada. Lo que más me agradó fue, por un lado el jurado y por el otro, la producción que lo sustenta. Como que al principio no das dos pesos por ellos, pero luego, en verdad, hacen gala de un gran profesionalismo y vaya que son severos con las aspirantes a modelo. Para mi gusto, la mexicana es muy superior a la versión americana. ¡Bien por nuestros mexicanos!

Pienso que nuestra Elsa Benítez quien es la anfitriona y conductora principal de este nuevo reality supera en gran medida a su contraparte en la verisón americana, Tyra Banks

Aquí tenemos al polémico jurado mexicano: Jo Lance, estrafalario, súper gay,  me da una risa con sus comentarios, se acaba a las chicas, pero lo más desconcertante es su ¿vestimenta? y su forma de hablar, Allan Fis que pone el tono serio y muy profesional, sus comentarios son siempre asertivos, luego Elsa que se lleva de calle a todos, luego el chaparrito, pero lindísimo Oscar Madrazo "gurú de la moda y descubridor de grandes talentos", me encanta cuando les da consejos a las chicas, pero en el detrás de cámaras las recorta con estilo; y la polémica Glenda Reyna, "ex-modelo y diva fashionista", de ella me gusta cuando les dice a las que no funcionan sus verdades, como buena norteña, no se queda con nada, duro y a la cabeza. Cuando emiten sus veredictos, cada uno tiene un I-Pad donde ven de cerca las fotos, vídeos de las chicas, los detalles y bueno, muy chic verlos y escucharlos. Clap, clap.

Resulta muy divertido ver este programa porque todas las aspirantes de por sí, ya se creen las divas, hay unas güeras que se creen "la divina garza envuelta en huevo", y ponen cada cara y pose, pero cuando les dicen sus verdades, casi se desmayan, se indignan, pero bueno, están ahí para aprender. Los retos que cada día y semana les ponen son interesantes, originales y en este momento, uno no puede determinar quién ganará, unas son muy buenas en ciertas fotos, otras no salen de la misma pose. Cada una está descubriendo su talento.



Durante el cambio de imagen de chicas aspirantes a modelos en preparación hubo cambios drásticos, pero también cotorreos para observar el grado de madurez emocional de cada una. Oscar Madrazo lo dijo muy bien: "Tienen que entender que a partir de este momento, el cuerpo de una modelo es el lienzo de un pintor, ellas dan vida a las ideas y al arte de los diseñadores y se adaptan a lo que queremos y les pidamos". Sobre todo porque una de las concursantes se negó a que le cortaran el pelo, entonces, empezó a llorar y a decir que quería salir del concurso. Oscar le dijo, te vamos a cortar el cabello al ras, casi rapado y todo lo que te digamos lo tienes que hacer. Claro que no era verdad, pero quería que la chica rompiera el patrón y se enfocara en el concurso y no en lo que estaba acostumbrada y en sus propios caprichos. Al final, sólo le cortaron como dos centímetros de su larga cabellera, pero se la pintaron de rojo.

La verdad, las chicas se ven mucho mejor ahora con el cambio de imagen, lucen espectaculares, más sofisticadas, con más clase y una de las más bellas es ésta la que les platico quien volvió a llorar al ver su roja cabellera. A todas les encantó como se veía, sobre todo ahora que los rojos están de moda y el programa lo patrocina una marca de shampoo y tratamientos específicos para el cabello teñido, bueno, pues la niña llorando porque le parecía ¡tan falso!

¿Acaso el mundo de la moda es verdadero? Niña tonta, ¿dónde cree que se metió? ¿En Harvard? Qué bueno que no les hacen examen de Español o de Mate. En fin. Pues las chicas viven encerradas en una casa, pero para mi gusto muy consentidas. Invariablemente tienen pleitos, por envidias, celos y claro, porque están dentro de una competencia donde la ganadora recibirá grandes privilegios y dinero!!, así que entre ellas cumplen el ya clásico adagio: "Entre mujeres podremos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño". Y hay que verlo para reírse de la forma como se destrozan. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Más que el cuerpo, la cara, la estatura o la fotogenia, lo que cuenta es la actitud, tanto en una modelo como en una mujer que en la vida cotidiana simplemente es auténtica, ¿no lo creen? El interior simplemente viste, se refleja en nuestro exterior y es lo que tratan de enseñarles los expertos a las chicas.

En la versión americana no veo estos esfuerzos por preparar a las chicas, ganen o no. Las dejan que hagan lo que quieran y lo que ocurre en la casa es más importante que las sesiones de fotos o pasarelas. Así que el reality gringo parece que es sobre una casa donde viven puras viejas locas y dementes. Hay una -lamentablemente fue el único capítulo que ví y le cambié enseguida- decía, la más loca de todas, se ríe de todo, y está dispuesta a hacer de todo, incluso, se hizo pipí delante de sus compañeras, así nada más, porque sí. ¿Esa es la actitud de una modelo? Además de loca, marrana, fuchi. Me dio tanto asco o más como cuando Paula Abdul casi vomitó en la nueva temporada de X Factor, ¿la vieron? La anunció Yahoo News esta semana. Un concursante, loco también, cantaba espantoso y de pronto se bajó los pantalones y siguió cantando peor, la pobre Paula gritó, casi se desmayó y por último, salió corriendo a su camerino. Qué asqueroso debe haber sido lo que vio, pero se quedará corto con lo que oyó, unos berridos...ay, bueno, pero eso es otra historia.



Si yo sólo quería comentar que Mexico's next top model está muy divertido y lo voy a seguir viendo por Sony, además uno aprende sus truquitos para maquillarse, peinarse y combinar prendas y colores, la verdad muy bien para los mexicanos, es interesante ver que sí trabajan en equipo y cómo nos hacen ver que la moda en realidad es una industria y triunfa el que hace con amor su trabajo, con pasión.

Vuelve pronto Lula

Hace un tiempito me dio por entrar en la moda de tejer bufandas en telar y busqué en Internet instrucciones al respecto. Me encontré un vídeo en Youtube donde una chica de Monterrey explicaba muy bien las indicaciones y me llamó la atención que tenía un blog. Entré, ví su blog y me encantó. Así que me convertí en su seguidora.  Parecía como una amiga que te invita a su casa a tomar el cafecito y te comparte cosas constructivas, que ha visto, que le llaman la atención, aspectos que la ayudan a superarse a cuidar a su familia, en fin, no sé pero una actitud muy positiva.

Esto me inspiró a abrir mi primer blog, este precisamente, porque de pronto, tengo cosas qué expresar, aunque obviamente el corte y todo es diferente, porque aquí dejamos reflejada nuestra personalidad. En mi sección de "los blogs que me laten" está precisamente "El blog de Lula" que fue el primer enlace que puse cuando comencé a crear este blog.

Debido a su orignialidad, espontaneidad, sencillez, forma de ver la vida y sobre todo que Lula tiene una personalidad AUTÉNTICA! Se ve que ella es así, tal cual, sin pretensiones ni nada, es la Neta del Planeta, pues tiene muchos seguidores de todas partes de la República Mexicana y el extranjero.

Sin embargo, me puso muy triste leer hace poco su entrada de despedida del mundo de los blogs. Se ve y ella misma lo dice, que ese blog era un medio para su expresión, compartir, desahogo, y por supuesto, el contenido era personal y para quien lo quisiera leer. Ella tiene sus razones para despedirse, pero me hizo pensar en todas las redes sociales, las que uno suele usar, los blogs en los que uno participa, y las novedades y aplicaciones que vienen para usar en la computadora o en el teléfono celular que se han convertido en nuestros medios de comunicación y expresión. Poco a poco uno se deja sumergir en la más reciente, primero que el Facebook, luego que el Twitter, ahora la novedad del Google +, y todas las redes habidas y por haber. Pero el hecho de que alguien diga: STOP, me voy del mundo virtual, realmente merece mis respetos.



Así que pensé: ¿Llegará un día en que yo también me despida de este mundo virtual? Es posible que sí, es posible que sí. Pero mientras, he decidido usar sólo aquellos medios que más me acomodan para mi expresión, es decir, estoy regulando ya el uso de las redes sociales, las más nuevas ya no me llaman la atención porque luego son más de lo mismo. Y ya no suelo pasar tanto tiempo como antes en los medios. Pero aplaudo que en medio de la revolución de las redes sociales, alguien como Lula se despida. Quizá pronto regrese, porque sus fans de verdad que la extrañaremos mucho en este mundo virtual. Un placer, Lula, has sido inspiración y compañía para muchos. ¡Gracias, Lula y hasta siempre! =)

La Doña: Una Diva 100% mexicana

En la historia del Cine Mexicano surgieron grandes actrices, hermosas y rodeadas de glamour. Entre todas, para mí la encarnación de toda una Diva se centra en la Doña, sí, María Félix. Era una Diva porque se sabía Diva. Sus actitudes y desplantes tan criticados, eran más bien aires de Diva, de una personalidad fuerte, única y admirable. Tal como su personaje en Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, de donde se le quedó el sobrenombre, se volvió el icono de las mujeres fuertes, liberadas y autosuficientes. Lo que pondría a temblar a muchos hombres de la época. Creo que a mí es lo que más me agradaba de su forma de ser.

Los hombres se peleaban por su amor. Ella se dejaba admirar, pero su corazón a muy pocos otorgó. Las mujeres la criticaban, pero en el fondo la envidiaban. Y ella, opinaba y se hacía escuchar. Siempre polémica vivió a su gusto, en el lujo extremo, con casas en México, EEUU y Francia. Se casó varias veces y con hombres tan importantes como destacados en el mundo del arte, la música y por su inteligencia. Hombres, muchas veces más jóvenes que ella, pero al fin y al cabo, hombres que la trataron con su título de Diva.


Hasta la fecha, no se olvida. Se le sigue recordando. Yo particularmente mantengo una frase que solía decir al anunciar L'Oreal, ya hace algunos años. Decía: "Es un lujo, pero creo que lo valgo". Eso es estar bien plantada, saber lo que quiere y sobre todo, valorarse. Además de ser una mujer culta, preocupada por dominar varios idiomas, viajar, tener un aprecio por el arte y por el buen gusto. Mujeres así nos hacen falta. Creo que cada una de nosotras tenemos una Doña en nuestro interior, pero nos bloqueamos y la reprimimos. Seguramente al dejar salir a la Doña María Félix que vive un poco en cada una de nosotras, encontraremos el verdadero placer de la vida, la saborearemos infinitamente.

¡Viva La Doña, La Diva, la Única: María Félix! 

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template