Gelatina Maritere

Cuando el amor entra por la barriga. Pues sí, ni más ni menos, a mí me han conquistado y yo he conquistado con sabores. No es que sea la chef non plus ultra, pero cuando se cocina con Amor, se produce una química mágica, los ingredientes se combinan de tal forma que el paladar de la persona amada guarda en su memoria a muy, muy largo plazo, el sabor del amor.

Recuerdo que a mí me han conquistado con exquisitos sabores por ejemplo: de una pasta con brócoli, unas fresas con crema, un pastelillo y bueno, hasta unas quesadillas hechas con mucho cariño. PEROOO, no hay nada mejor que conquiste corazones que cualquier postre que lleve ¡FRESAS! No sé por qué, pero la fresa tiene un efecto afrodisiaco impresionante...mmmm ;)

Así que para celebrar este 14 de febrero, compartiré contigo una receta amorosa que suelo preparar con mucho cariño para ese alguien especial. No te mentiré, que la base que es de rompope la saqué hace muuuchos años de mi recetario de postres Nestlé. Pero luego, tú sabes,, la creatividad, el amor, me hizo mezclar dos ingredientes que me encantan:  FRESAS Y ROMPOPE y así, nada más y nada menos que nació mi Gelatina Maritere, una gelatina de Rompope con Fresas....Yummmi, rica! Claro, si es como yo, tiene que ser fresa, ¿no? Jeje.



Mmmm ¡Deliciosa!

Ingredientes

1 lata de leche condensada "La Lechera" de Nestlé
2 tazas de agua
30 g o 4 sobres de grenetina natural
1 taza de agua (para disolver la grenetina)
1 taza de fresas frescas, lavadas, desinfectadas y picadas en trozos
1 taza de rompope
2 cucharadas de brandy
Fresas enteras para adornar

Instrucciones

Calienta la leche condensada con las 2 tazas de agua. Agrega la grenetina previamente diluida en 1 taza de agua. Mezcla bien (no deben quedar grumos, para ello, mueve constantemente con una cuchara o pala de madera). Retira del fuego, deja que se enfríe y añade las fresas. Incorpora todo lo demás. Vierte toda la preparación en un molde de gelatina (en forma de rosca o de ¡corazón!). Métela al refri hasta que cuaje, desmolda y adorna con las fresas.  Top secret: Disfruta sólo con tu amorcito...¡yumi! Y si brindan con una copa de Champagne..bueno, no no no...no te digo...no, mejor tú descúbrelo. ¡Feliz y Dulce Día de San Valentín! ;)

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template