Cartas a Julieta

Es una película que me encantó, más por su ambientación en la increíble ciudad de Verona. Me remontó a mi primer viaje que hice a Europa hace algunos años.

Esas construcciones románticas con arcos y enredaderas, los techos de las casas tan característicos, las fachadas de piedra antiquísima y a veces enmohecida, pero al mismo tiempo tan acogedoras.

Pues bien, aquí una chica neoyorquina, enamoradísima de su novio, nada más y nada menos que Gael García, que aunque se esfuerce mucho en parecer italiano, se le sale lo mexicano, la verdad, pero no por eso deja de estar guapísimo; decía que ambos se van de viaje prenupcial. Ya todo está dicho, no hay necesidad de darle un anillo, y él, más bien va a hacer negocios, dejándola sola...en la mística Verona... ¡Hombres! Sí ya sé, no todos son iguales...hay unos sacerdotes muy buenas personas que conozco.


Mientras este chico la deja sola, ella visita el museo Casa de Julieta. Quizá el principal sitio de atracción turística para los adolescentes que ofrece Verona. Y ahí está el balcón de Juieta, y más allá su estatua con la foto obligada, y luego entre las rocas de las paredes por donde alguna vez -si existió- trepó Romeo, las mujeres que sufren de una pena de amor escriben una carta, la enrollan y la colocan en la pared. Quizá Juieta les dará algún consejo.





Y como toda chica neoyorquina, que no conoce las reglas europeas, se topa con una carta que una mujer escribió 50 años atrás y - al fin que su novio la dejó sola- se da a la tarea de buscarla y ayudarla a encontrar al viejecito amor de su vida.

Claro, lo que me parece interesante y romántico no es eso, sino que ella se topa con un comité de mujeres italianas que se dedican a leer todas las cartas y a darles respuesta. Ojalá que eso existiera en cada lugar turístico, por ejemplo, de México.

Siglo XXI, y las mujeres, en su mayoría, siguen solas, arriba o abajo del balcón, pero añorando a su gran amor. Y sigue habiendo mujeres sabias y llenas de ternura dispuestas a dar el mejor de los consejos de amor. Eso sí, al que le debieron dar un consejo fue a Gael: No dejes sola a tu mujer. Pero eso es "sentido común", ¿o no, hombres contemporáneos?

Se las recomiendo, sobre todo si están planeando un viaje a Italia y desean conocer Verona y un poco de la región de Toscana. Preciosos paisajes, guapísimo el Gael y con un mensaje continuo: El amor no tiene edad y todos, absolutamente todos, estamos en busca constante del amor.

La decisión más difícil (My sister's keeper)


El fin de semana ví varias películas. Una que me impactó por el dilema que implica su tema fue: "La decisión más difícil" o "My sister's keeper". "Es con Cameron Díaz" me dijeron cuando me la recomendaron. Pensé que trataría de fiestas, bailes, excesos, como regularmente son las películas de Cameron. Pero...resultó ser un drama cargado de dilemas éticos y nudos emocionales que me llegaron al corazón.

Es una adaptación de la novela de Jodi Picoult, pero impacta la seguridad de la niña. Son dos hermanas, una tiene leucemia casi desde que nace. La otra, ha sido concebida in vitro especialmente para donar sangre y los órganos que sean necesarios a su hermana mayor. Cada una tiene una misión que venir a hacer en esta vida, en esa familia. Sin embargo, los padres no parecen estar muy enterados. La madre sobre todo, convierte a la leucemia en su obsesión, sin detenerse un momento a pensar la razón de la enfermedad en sus vidas: ¿esta enfermedad está destruyendo a una sólida familia? O bien, ¿es una oportunidad para atender las necesidades de cada uno, vivir cada día como si fuera el último y amar intensamente a cada uno de sus integrantes?

¿Hasta dónde una enfermedad "mortal" puede convertirse en una evasión para todos de lo que verdaderamente les corresponde? Algunas ideas que me impactaron de esta película, más o menos por orden de aparición, fueron:

1. Hay muchas almas en el cielo esperando ser encarnadas en algún cuerpo.
2. Precisamente yo fui encarnada in vitro...aún así, tengo opciones (y yo diría, encarnó como parte de su misión y tiene derecho al libre albedrío).
3. Quiero demandar a mis papás porque quiero recuperar los derechos de mi propio cuerpo (aquí yo me pregunto, ¿hasta dónde los padres son depositarios de una vida, guías y facilitadores? Hay un límite corpóreo y espiritual que deben respetar, aún en sus propios hijos).
4. Estoy lista para partir (la chica con leucemia), pero mi mamá no me deja irme (pues se empeñaba a vencer la enfermedad a como diera lugar, sin ver que su hija ya había cumplido su misión).
5. Yo no quería estar enferma, no sabía que mi enfermedad iba a destruir a mi familia y a casi matar a mi hermanita -mientras la mamá decía: pero es tu hermana, y para eso fue concebida-.
Recomiendo esta película por muchos motivos, espirituales los más, y sobre todo, cuando pienses que tienes un momento difícil, verás -a manera de catarsis- que hay otros problemas donde se ponen en juego más de un dilema y a veces, lo enfrentan personas pequeñas, menores de edad, que pensamos ni siquiera aptos para resolver problemas de semejante magnitud. Sin embargo, nos dan muestras de una gran lección: La responsabilidad de la propia vida.

El amor es...


El amor es el amor y nosotros somos egoístas porque no lo aceptamos tal y como es.


Algunos piensan que tiene fecha de caducidad y no es así, eso lo dicta el amor egoísta que no quiere comprometerse con nadie, que sólo busca el placer por el placer, y cuando la cosa se complica, cuando el otro empieza a sufrir, huye despavorido. Bah! ¿Eso es amor? No, eso es hedonismo puro.


Otros, piensan que solamente sufriendo es como encuentran el amor. Y entonces caen -caemos- en relaciones tóxicas, dependiendo del otro para ser felices. Y NO! eso tampoco es amor. ¿Cómo es posible que yo dependa del otro para ser feliz? ¿Hasta que no me dé su aprobación yo no sabré si soy amada? ¿Sufro mientras veo cómo les coquetea a otras y es a otras a las que les regala lo que por derecho los dos sabemos que me corresponde? NO, eso no es amor. Esas son ganas de sufrir, martirizarse, hacerse la víctima, la mártir y nada más lejos hay que del amor. "Si no sufro no amo, si no me humillas, no me quieres? BAH! No es amor, es una relación víctima-victimario, drama-obsesión. Pero no es amor, es esclavitud.


Basta con preguntar, ¿a quién le cedes tu poder? El amor más puro, está en ti. Siempre ha estado en ti. ¿Cuándo fue que lo olvidaste? Uno va decidiendo cómo quiere vivir el amor, cuando olvida que por Derecho Divino el amor es uno mismo, porque uno es parte de un Amor superior a todo entendimiento humano y a toda fuerza material. Pero si vas cambiando el amor por el dinero, el placer, el qué dirán, el hedonismo...qué lejos estás de sentirte pleno.


Somos Amor Puro, pero muchas veces, nos ponemos caretas para no enfrentarlo. Cada vez que lo volvemos complicado, estamos matando al amor-amor. Cada vez que culpamos a otros por no tener un amor, estamos asesinando al amor. Y no matamos el amor del otro, nosotros mismos nos hacemos daño. El amor es sencillo, es simple...se da, no pide nada a cambio. A veces es hasta sin palabras. Es puro. No duda, no cuestiona. Confía, se entrega y sabe que es para siempre.


No te pido que lo conceptualices, sólo siéntelo. Y si te enfadas por lo que te digo. Contéstame ¿Por qué? Acaso ¿te enfada que yo te quiera como te quiero, incondicionalmente? o es acaso que ¿no me puedes querer como quisieras quererme? No pienses ni sientas por mí, de eso me ocupo yo. Piensa y siente por ti mismo, donde está tu malestar está tu lucha interna con el amor.


Hay personas que se enfadan muchísimo cuando les hablo de este amor puro, y me quieren revertir mis palabras sin fijarse cómo en su propio discurso hay un dolor tremendo. Las personas así creen que me van a ofender, a "ganar"....¿ganar qué? Yo sé ver ahora, que detrás de ese discurso hay un dolor profundo, pero mi corazón es más grande y genera un filtro donde no caben esas ofensas. Al contrario, mi corazón se hace más grande y te quiero a ti más, por saber que en cada palabra que conforma tu frase hiriente, hay sí, una herida, pero ésa está en tu corazón, no el mío. Y entiendo tu sufrimiento, y entiendo tu pesar. Y te quiero más, mucho más, no sabes cuánto.
Pero no soy parte más de ése, tu drama. Con el amor puro se acabaron los juegos. Antes de quererte a ti, me quiero a mí. Y ahí es donde encuentro mi capacidad de amar, y el amor puro, de verdad. Ahí es donde venzo a la mártir y me convierto en la Amante.

Llegará un momento en que las personas se cansan de cargar tanta negatividad. Y les hará falta el amor , el de verdad. Yo siempre tendré llena mi corazón, mi casa, mi vida de amor. Sola o acompañada, porque he decidido vivir mi vida con amor y desde el amor.
El amor-amor al que me refiero es éste, sin medida, sin límites, INCONDICIONAL. Te lo ofrecí un día, y es para siempre. Sí, lo he decidido así, porque me abrí al amor de verdad, y éste tendrá retorno tarde o temprano. Por el momento, me permite vivir plena y contenta. Te quiero mucho, donde quiera que estés. Si un día regresas y te quedas conmigo, bien, y si no, también, ya no estoy enfocada en ello. Mi amor por ti es para siempre....Amor Eterno...de mí para ti.

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template