Pues sí, yo también jugué con Barbies


Oh I'm a Barbie girl, in a Barbie world, fantastique! So exciting, you can brush my hair...and take me everywhere...



Mi primera Barbie fue la Barbie tenista, recuerdo que tenía sus brazos extendidos, no se podían doblar, y el cabello rubio y muy liso. Venía con su raqueta de tenis y sus zapatos de agujeta, una faldita-short muy mona y su camisita de tenista, ahh y una vicera muy linda.....

También tuve una Barbie hawaiana, era morena con el cabello negro, tenía su faldita de tiritas color verde y un bikini muy exótico.







Luego, llegó la Barbie Superstar, que bueno, ya era lo máximo y a ella, tan fashion y tan cool, le tuve que incluir accesorios, peines, la tina de burbujas, su coche convertible, bueno...era lo máximo.

Creo que empecé a jugar con las Barbies como a los 7 años, y dejé de jugar con ellas como a los 10. Ahora con la película de Toy Story 3, me dieron ganas de jugar con varias Barbies, no las compraría porque ya están carísimas, pero me encantan sus peinados, la ropa y los accesorios.



Por cierto, alguna vez ví que salía la Barbie embarazada, la Barbie transgénero, la Barbie japonesa y así.....jajajaja...creo que la más completa es la Barbie divorciada porque es la que se quedó con la casa de Ken, el coche de Ken, las tarjetas de Ken, jajajajaja.


Te recomiendo ver el vídeo de Ken y sus consejos...está en mi sección de vídeos de este Blog!!!






Toy Story 3: Una lección de amistad

Toy Story 3 me llamó la atención antes de verla porque todos los cines de la ciudad estaban abarrotados y la gente hacía tres filas con un furor inusual...yo revisaba las marquesinas a ver cuál era la película que estaba poniendo tan frenética a la gente.

Al ver que la mayoría eran niños, entendí que era Toy Story 3...¿3? Nunca había visto que la tercera parte de una película provocara más emoción y tumulto que la primera, ni siquiera Shrek 3 (y ya pronto llegará la 4!!). Será que cambió la generación, pues ya hace unos 15 años de la 1. Aunque también vi que los adultos que llevaban a los niños eran los más ansiosos por entrar a ver la película.

Ví un especial de TV con los creadores de Pixar y destacaron que el tema de la película realmente es el abandono y que por eso toca las fibras más sensibles de los adultos que la vemos.

Yo diría que hay muchos temas alrededor, claro el abandono es el principal, pero también aparecen los falsos amigos, la traición, el valor de la verdadera amistad y lo que para mí es más valioso: la importancia de estar unidos, como amigos y compañeros, pese a todo, esta unidad fortalece la amistad y la vuelve interminable.

Los niños captan estos mensajes con una sencillez. Por eso los de Pixar son unos genios pues llegan a reflexionar con los pequeños y a pasar de la decepción a la risa, del llanto a la carcajada, y al final, te dejan con un buen sabor de boca.

Al salir de la sala escuchaba cómo los adultos les decían a los pequeños: hoy buscaré mi primera muñeca, la tengo arrumbada en el clóset y le pediré perdón, ya no voy a tirar tus juguetes, los vamos a conservar, o a donar a alguien muy especial que los cuide.

Es muy tierno la reacción hacia los juguetes, pero yo diría que esto también se aplica a esas amistades de toda la vida, que por alguna circunstancia se fueron alejando o las fuimos alejando hasta dejarlas abandonadas en alguna ciudad, en algún sitio. Nunca es tarde para retomar el contacto...porque donde se siembra la semilla de la amistad verdadera, crece un fruto enorme, inagotable de amor incondicional y amistad sincera.

Yo más bien me pondría en el lugar de los juguetes y le pediría a mis mejores amigos: Nunca me abandonen. Y yo no los abandonaría. Creo que la película tiene este tipo de detonadores que mueven las fibras más sensibles de los adultos, quienes de cuando en cuando, añoramos esa etapa, la de la exaltación de la imaginación, los juegos, la ausencia de preocupaciones y problemas, y la libertad para convertir a tus juguetes en tus amigos, compañeros y fuente inagotable de aventuras.

Precious: El sentido del amor


En la más reciente entrega de los Oscar ví cuando nominaron y premiaron a este film como la mejor película y desde ese día tuve ganas de verla.

Apenas llegó a la ciudad y la ví, me encantó. La música, edición, dirección, son excelentes, pero lo más fascinante es su mensaje.

Creo que vivimos en un mundo determinado por tanto hedonismo y materialismo que nos hemos olvidado de lo básico: ser felices y procurar el bien de los demás.

Esta película muestra cómo ese hedonismo discrimina a las personas por su apariencia. Cómo la obesidad está asociada con la fealdad y cómo ésta se asocia con la ausencia del amor.

Los seres humanos somos más que huesos y músculos. Somos seres integrales y complejos, podremos ser los más bellos físicamente y tener un corazón podrido. ¿De qué sirve? He conocido personas que se entregan de corazón a lo que hacen, viven con pasión, y tienen un alma hermosa, en consecuencia esto se refleja en su cuerpo, son esas personas que no tienen edad, eternamente jóvenes, positivos y alegres.

Por otro lado, hay personas que caen en una zona de confort en sus vidas. Todo parece que está bien y "aparentemente" son estables, pero negativas. En realidad están estáticas, no cambian, no evolucionan y aún así, sólo se concentran en contagiar con su negatividad a los demás. No contentos con esto, todavía culpan a sus padres, las circunstancias, la situación económica, el gobierno y demás. Viven rumiando sus malestares y no hacen nada por cambiar.

Pues bien, Precious, la película plantea la historia de una chica de 15 años a la cual parece que le sucede lo peor del mundo. Fue una hija no deseada, abusada por su propio padre, del que engendró dos hijos, odiada de una manera enfermiza por su madre, quien celosa de que su hombre "prefirió a su hija", centra en ella todas sus frustraciones, traumas y amarguras. Se convierte también en una mujer que abusa de su propia hija y nietos.



Una de las formas que la madre tiene de abusar de la hija, además de golpearla por cualquier tontería, es obligándola a cocinar con grasa de cerdo y comer en cantidades abundantes, convirtiéndola casi en un monstruo obeso, deforme y enfermo.

La apariencia física de Precious, que así se llama la protagonista, llama la atención donde quiera que va, pero provoca burlas, insultos.

Mucha gente, con justa razón, pensaría que la chica estaría traumada, al borde del suicidio, con tanta carga negativa encima. Pero no, Precious nos da una lección.

Ella tenía un don, el mismo que todos llevamos en el centro del corazón, sólo que unos lo sacan y otros lo esconden. Este don es una forma de evadirse de las agresiones. En su evasión imagina que es PRECIOSA como su nombre, que chicos guapísimos la siguen, la buscan, que es una estrella de la música, que sale en vídeos, es famosa y todos la quieren. Este autoconcepto la ayuda a encontrar un sentido a la vida que le tocó vivir.

Y cuando queda embarazada y se da cuenta que es buena para la escuela, aunque su primera escuela también la rechaza por su "actitud negativa" y su segundo embarazo, acude a un centro especial de educación para chicas-problema. Ahí comienza a desarrollar su potencial, se da cuenta que escribe, lee, suma rápidamente y que estos talentos los puede poner a disposición de sus hijos.

Ella trata de perdonar a su madre, pues su corazón es muy grande, pero la madre es un caso psicológicamente perdido. Pensar que hay muchos casos similares en la vida real, pero que toman un rumbo distinto al de Precious, y así justifican por qué se volvieron ladrones, secuestradores o asesinos.

A mí la película me deja que todo es posible de lograr si en verdad lo queremos. Que el amor vive en cada uno de nosotros, no importa que no nos hayan enseñado a amar. Es como un chip que se detona en el centro del corazón cuando encontramos una razón para vivir. Precious es un hermoso ejemplo de que, a pesar de las circunstancias adversas y alejadas de la alegría y la paz, ella, con su propia fuerza de voluntad, sacó lo mejor de sí, y enseñó a los más negativos, que el enfoque positivo es lo que te ayuda a encontra la felicidad y el amor.

Spaguetti a la Mediterránea

A veces recuerdo nostálgica tanto los paisajes como los rinconcitos de Mallorca en España. También me llega directo al paladar el recuerdo de su sazón, la cocina mediterránea es realmente maravillosa, para paladeres finos y exigentes.

Afortunadamente, en México tenemos muchos restaurants estilo mediterráneo y también de cocina Española; sin embargo, no tienen ese sazón o gusto particular que recuerdo con agrado. Hoy desperté con el recuerdo de un sabor muy especial. Ya he preparado otras veces esta receta que nació así, entre una combinación de nostalgia por la cocina mallorquina, el sabor de sus ingredientes básicos y la nostalgia por volver a estar ahí en ese sitio mágico y espectacular.
Ese recuerdo lo llevo en el paladar y con esta receta trataré de reproducirlo. Con toda esta inspiración, compartiré con ustedes la receta de lo que acabo de cocinar y lo he bautizado así: Spaguetti a la Mediterránea. Por cierto, me quedó d-e-licio-so!!!


Ingredientes:

1 paquete de 200 grs. de Spaguetti Barila del no. 5
1 paquete de tomate machacado La Costeña
1 paquete pequeño de aceitunas rellenas de pimiento morrón

Queso-crema Philadelphia de Kraft (al gusto)
Aceite de Oliva (al gusto)

Ajo (al gusto)


Sal

Guarnición


Brócoli cocido al vapor


Preparación

Cocer el spaguetti en agua con sal y algunos dientes de ajo, esto le da un sabor delicioso. Claro que si no les gusta el ajo, no van a sentir este saborcito que es el que me inspiró para la receta.
Preparar la salsa de tomate (el machacado es importante porque los trocitos de tomate le dan otro sabor) de la siguiente forma: Poner en una cacerola pequeña aceite de oliva y ajo machacado, freir un poco, vaciar el paquete de tomate machado de La Costeña, sazonar con sal, revolver, dejar reposar un momentito y enseguida, vaciar las aceitunas previamente cortadas en trocitos.

Mientras hace la salsa el spaguetti debió escurrir. En cuanto esté lista la salsa, poner aparte una sartén con un poco de aceite de oliva y otro poco de ajo machacadito, freir y verter el spaguetti previamente escurrido. Mover un poco para que la pasta se impregne y cuando esté caliente vaciar la salsa, dejar reposar unos momentos.
Un poco antes de servir, poner trozos de queso-crema Philadelphia (también puede sustituirse por crema), dejar que derrita un poco, con lo caliente de la pasta, revolver, servir en el plato. Para acompañar, un poco de brócoli cocido al vapor como guarnición y una copa de vino tinto.
¡Qué delicia! Provechito....los dejo un momento, porque mi cena se enfría =)

La misión de nuestras mascotas

De acuerdo con el Encantador de Perros, César Millán: "Piensa si tu perro ha llegado a tu vida por una razón: Hacerte más fuerte, seguro, confiado, una persona más asertiva".







Esta idea me encanta porque César trabaja con ENERGÍA para equilibrar a los perritos y en este momento de mi vida, también estoy encontrando nuevas formas, a través de los ángeles, de equilibrar mi propia energía.
He leído que las mascotas son una parte fundamental de nuestra vida. La relación que establecemos con nuestras mascotas desde el momento en que las elegimos, determina y da sentido tanto a la misión de las mascotas como a la nuestra.





Los perros en particular, me han enseñado el valor de la FIDELIDAD. Estar siempre conmigo, siempre dispuestos, no importa que pase, mis perritas están aquí y ahora. Eso también es una gran AMISTAD. A veces, por andar ocupada, no me fijo que sobre todo, la más pequeña está siguiendome, al pendiente de lo que hago e incluso, si me desvelo trabajando, ella se echa a mis pies, hasta que termino. Fiel y constante, absolutamente. Eso sí, el cariño de las mascotas hacia sus amos no cambia, ni con el tiempo, por nada, ni por nadie.
También he aprendido de los perritos a disfrutar el aquí y ahora, VIVIR EN PRESENTE.
Los perritos olvidan el ayer, quizá tuvieron un mal día, pero el nuevo día les da posibilidades de volver a reir, sí, porque los perros también disfrutan y son felices. Por lo mismo, son animalitos que siempre PERDONAN y VIVEN TRANQUILAMENTE cada día.



La relación que establecemos con nuestras mascotas es una combinación de energías, nosotros como amos, las generamos, y cuando generamos energía positiva, generamos también una sinergia altamente disfrutable con nuestras mascotas.


Así que tener una mascota implica un compromiso, ser amos fieles, cariñosos, responsables y cuidadosos, capaces de brindarles cariño y protección, pero también horas inmensas de paseos, alegría y felicidad.

Amistad y amor incondicional: Lazos indisolubles

Amistad y Amor incondicional


La amistad es una intercomunicación cordial, amable, cariñosa, gratuita, libre, no posesiva, abierta, en la que se comparten emociones, ideas, gustos, aficiones, hay también un interés común y genuino por la vida del amigo, sin esperar nada a cambio. Interesarse mutuamente en los problemas, éxitos, sufrimientos del amigo o de la amiga, es compartir sentimientos de amistad, alimentar como una planta el cariño entre dos amigos es natural. Nada es exagerado cuando se trata de verdadera amistad.



Yo sólo entiendo a la amistad recíproca, la que con el tiempo estrecha lazos, pese a la distancia, pese a que se vean de vez en cuando. Siempre hay un gusto y una emoción de volverse a encontrar. La amistad, aligera la carga cotidiana, alimenta el espíritu y es un descanso psicológico.



Yo no puedo concebir una amistad que desde su inicio vislumbre su fin. No es amistad, no sé qué tipo de relación sea, pero amistad no. Si me topo con alguien que piense así, ni siquiera lo incluyo en mi lista de amigos.



Puedo tener muchos defectos, pero quizá sólo una virtud y es: ser buena amiga. Un amigo es para siempre, la amistad es una roca que te sostiene siempre. Pensar en lo contrario es matar la amistad, el cariño más puro, la esencia en uno mismo.



La amistad está estrechamente unida al Amor Incondicional. El que se da libremente. Donde ambos se aceptan sinceramente y se perdonan absolutamente cuando se cometen errores. Errar es de humanos, hay que cuidar de no abusar. Entre amigos, sólo hay voluntad de estar, acompañar y querer al otro, sin ningún interés o condición de por medio.



Al amar incondicionalmente a los amigos, los conocemos y reconocemos como las personas dignas de respeto que son, y ellos a nosotros en consecuencia. La confianza es 100% completa entre dos amigos. La desconfianza separa a los amigos.

A veces, hay terceras personas que les gusta separar a los amigos de verdad, sobre todo cuando existe una química especial, una energía pura de amistad. ¿Por qué a esa gente le gusta separar lo que viene de Dios? A veces, es para tener a ese amigo, porque en realidad no poseen ningún amigo.

Quien no sabe ser amigo, suele querer quitarle amigos a los demás. Es como las personas que no cesan hasta que le quitan el marido o la esposa a otro. ¿Con qué fin? Con la ilusa idea de "tener", "poseer" lo que no se destinó a ellos. Tarde o temprano, el destino les pagará con la misma moneda.

Para tener un amigo valioso, primero hay que ser una amiga valiosa y viceversa. Y nada ni nadie podrá separa esa amistad.

La amistad es un valor, un regalo de Dios y una aceptación, desde el libre albedrío de los dos que se han identificado como amigos. No tiene fin. Estaba destinada a ser. Aun cuando un obstáculo intente separar esa amistad, algo sucederá, tarde o temprano, que unirá los caminos de nuevo. Y la amistad, se retomará justo donde se quedó.



Para mí, mis amigos son mi familia. No hay más qué explicar, no hay más qué decir. También se eligen libremente a los amigos, y en mi caso, mi amistad, cuando la entrego es para siempre. Sé dónde siembro la semilla de mi cariño, sé que está en buenas manos, porque mis amigos y amigas tienen un gran corazón.

Todos mis amigos son los benditos hijos de Dios que me ha enviado para sentir Su amor a través de cada uno.


Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template