Café de olla: Mexicanísimo

Café de Ollita, ¡delicioso!

Ummmm no hay nada más rico que tomar un café por la mañana, quizá cuando está lloviendo, en época de frío o bien, por la noche, cuando todavía se tienen pendientes por terminar en la computadora, una taza de rico café es una buena compañía y el aroma, es inspirador.

Pues uno de los placeres más mexicanos para mí es cuando se comparte un rico cafecito solamente por el placer de beberlo o de compartir una buena charla con una amiga, un amigo, para estar en confianza, charlando, o relajada con tu amor, sin más preocupación.



Bueno, pues el Café de Olla me parece genial tanto para quitar el frío, para concentrarse, como para compartir con un buen amigo en la charla más interesante.

El café de olla es mexicano porque lleva canela, piloncillo, azúcar morena y se sirve en un jarrito de barro y si éste es e Tlaquepaque, Jalisco, mucho mejor. El barro le da un sabor característico además de que lo conserva caliente por más tiempo.

Ingredientes (para 4 tazas o jarritos):

2 lts. de agua

4 cucharadas de café de grano por cada taza.

1 barra de piloncillo

5 Rajas de canela

Azúcar al gusto

Preparación:

La forma de preparación tal como la llevan a cabo en los pueblitos más sencillos de México es así. Se hierve el café de grano en una olla a fuego bajo en la que se colocará la barrita de piloncillo y las 5 rajas de canela. Claro, los más modernos pueden hacerlo directamente en la cafetera eléctrica, pero el fuego bajo, en la olla sobre la estufa le añade un "no sé qué" que le da otro sabor. Es preciso revolver para que se deshaga el piloncillo. Después de que hierva, hay que colar el café para servirlo en los jarritos. Ellos, colocar como adorno una rajita de canela. Tomar mientras está calientito.

Dicen que la canela es un aroma y sabor que transmite el amor que sentimos por nuestros seres queridos, así que también por eso el café de Olla es mi favorito, ¡es una bebida de amor!

Tu hogar: el centro de tu corazón

Este fin de semana fui con unos amigos al estreno de su casa.

Es maravilloso compartir ese sueño hecho realidad. Hoy en día no cualquiera se construye su propia casa, y uno ve el esfuerzo que implica. Me gustó esa casa, por moderna y funcional, pero también porque ahí está impregnado el amor que se tienen, primero la pareja de esposos, que por cierto, me parecen un ejemplo de matrimonio exitoso. Y luego, el amor que le profesan a sus hijos pequeños, que también están hermosos y son reflejo de ese amor.

Una casa es un espacio físico pero también es un lugar donde entre todos se crea el amor, el ambiente propicio para seguirse queriendo, compartiendo y disfrutando. El calor, la atmósfera es lo que llamamos hogar, el lugar del que uno es parte.

Pues eso fue lo que contagiaron en su fiesta. No sólo la casa, el espacio físico, está lindo, sino que hay calor de hogar ahí. Una buena vibra, un sentimiento compartido.

El centro de tu corazón es el que emite ese calor que se lleva al exterior, el que envuelve tu hogar de una energía invisible pero que los demás perciben como maravillosa, vamos, una energía que da gusto contagiar y ser contagiado.

Hay casas pequeñas, pisos, cuartos, que tienen esa misma vibración, porque el corazón de quien habita ahí es grande y lleno de energía. En cambio, hay mansiones hermosas sí, pero vacías y frías pues sus habitantes no tienen ni energía ni calor en sus corazones.

Pienso que los detalles son importantes para dejar en cada rincón, en cada muro, en cada lugar especial de tu casa, esa huella imborrable que emana de tu corazón, tu esencia, tus buenas intenciones de hacer de tu casa un hogar cálido y lleno de amor. Nunca es tarde para encender esa llama que pronto se convertirá en hoguera.

A mí me gustan las casas estilo rústico-mexicano. Tengo algunos muebles de madera de pino y más o menos le he dado el toque a mi casa. La siguiente no es la foto de mi recámara, pero sí es una recámara del estilo que me gusta. Me la encontré en Internet y mi sorpresa ha sido mayúscula pues al buscar imágenes para ilustrar mi entrada, encontré muchos sitios que venden muebles rústicos mexicanos en España!!!!!!!!!! Y eso me encantó. La verdad, es un estilo único, que sí da esa sensación de calidez y hogar.



Recámara Rústica Mexicana





La sala rústica con la chimenea así me fascina, la atmósfera totalmente cálida





Bueno, pues este año 2010 estaré enfocándome al detalle en la decoración rústica de mi casa y a favorecer en todo lo que me sea posible el ambiente cálido, para tener un hogar igualmente cálido.

Acepto sugerencias de dónde puedo conseguir los muebles aquí en México y artículos como lámparas de barro y talavera, también sugerencias de cocinas ya que a pesar de que ahora en España este estilo se lleva, acá también la moda minimalista ha invadido las tiendas y al menos en Querétaro ha desplazado en mucho a este único estilo.

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template